top of page

Hoy celebramos el Día del Bombero

El 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero, ya que un día como hoy pero en 1873, se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz.

Este 22 de agosto celebramos el Día del Bombero en México; por combatir el fuego, por dedicar su atención en incidentes con materiales peligrosos, por el manejo y control de derrames y desastres químicos, por su rescate en trabajos de altura, por ser el salvamento de personas y por su valentía y compromiso.

22 de agosto | #DíaDelBombero piezas clave en la seguridad de nuestras trabajadoras y trabajadores, equipos e instalaciones. pic.twitter.com/tP0lQKOxBL — Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 22, 2022

Acorde al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, este día se celebra en México el Día del Bombero, ya que en 1873, se creó el cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz, el primero creado en el país.

Posteriormente, en 1922 se expidió, el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, y en 1951, se le otorgó el carácter de «Heróico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial.

Además de combatir fuego, los bomberos se dedican hasta a rescatar en accidentes de tráfico, entre otras actividades de alto riesgo, mediante bombas hidráulicas, que se utilizan para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

Fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien realizó la entrega de reconocimientos en la estación de bomberos «Ave Fénix», donde la acompañaron bomberos, y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.

#EnVivo ▶️ La #JefaDeGobierno realiza la entrega de reconocimientos en el marco del Día del Bombero, en la Estación de Bomberos “Ave Fénix”. La acompañan @SGIRPC_CDMX y @Bomberos_CDMX. https://t.co/RxoEkVihYa — Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 22, 2022

Puedes seguir leyendo:

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page