top of page

Ignacio López Tarso recibe Doctorado Honoris Causa


Foto: Infobae.

El actor de 97 años fue reconocido en artes y humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca (CUI).

El primer actor, Ignacio López Tarso, fue honrado por la Universidad de Ixtlahuaca (CUI) con el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades este jueves 26 de mayo en el Estado de México, tras 70 años de carrera como actor teatral y cinematográfico, considerado como una de las figuras más importantes de la escena mexicana.

Durante la ceremonia se le rindió homenaje con un video donde se muestra a López Tarso a lo largo de toda su trayectoria artística en la que suma más de 50 películas, un centenar de obras teatrales y destacadas participaciones en la televisión mexicana.

“Para mí, hoy ha sido la culminación de 97 años llenos de momentos tan felices, como este que estoy disfrutando en este momento” Ignacio López Tarso

El primer actor se mostró luciendo toga y birrete, además se le reconoció su gran labor por impulsar el cine mexicano y las artes escénicas al ser el padrino del teatro de dicha universidad, tras colocar la primera piedra del recinto.

A lo largo de su carrera han destacado varias películas que han marcado la historia del cine mexicano como ‘Nazarín’ (1958), de Luis Buñuel; ‘Juana Gallo’ (1960), de Miguel Zacarías, o ‘Tarahumara’ (1964), de Luis Alcoriza. Con el director Roberto Gavaldón rodó destacados filmes, como ‘Macario’ (1960), ‘El gallo de oro’ (1964) y ‘La vida inútil de Pito Pérez’ (1970).


El gran Ignacio López Tarso recibió de la Universidad de Ixtlahuaca un doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades. ¡Enhorabuena!https://t.co/GJU3nkCZI2 pic.twitter.com/iURHH3qJ87 — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 27, 2022

Con Información de: El Diario NY y López-Dóriga Digital.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page