top of page

«IGNORANTES Y ABUSIVOS»LOS QUE PIDEN QUE FUNCIONARIOS RENUNCIEN A AGUINALDO: MUÑOZ LEDO

El expresidente de la Cámara de Diputados y diputado de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo, expresó nuevamente, vía Twitter, su desacuerdo ante la propuesta del Gobierno Federal para recortar 25% el salario de los funcionarios y renunciar a su aguinaldo para enfrentar la pandemia por el coronavirus.


He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos. (1/2) — Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) April 29, 2020

Además, precisó que la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador es ilegal y debe ser denunciada ante las autoridades.

Indicó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le reiteró que “nadie está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad”


La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde me ha reiterado que NADIE está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas. (2/2) — Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) April 29, 2020

El lunes de esta semana, Luisa María Alcalde afirmó que no ha tenido quejas de altos funcionarios públicos por el decreto que baja su salario y elimina la prestación del aguinaldo; enfatizó que todos los integrantes del gobierno federal están conscientes de la crisis económica que está generando el coronavirus COVID-19 y han accedido voluntariamente a bajar sus sueldos.

“Se tratan de medidas voluntarias que serán determinadas por cada funcionario que la mayoría, todos, al ser parte de un proyecto de nación entienden lo que significa lo que estamos viviendo”. – Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

El pasado 24 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que de manera voluntaria, se pedía a altos funcionarios reducir su salario en un 25 por ciento y renunciar al aguinaldo.

Esta medida forma parte de las acciones que el gobierno federal impulsa para hacer frente a la crisis económica que genera la pandemia del COVID-19 en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Diputado tiene todo el derecho de manifestarse en contra de la iniciativa para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Sin embargo, el mandatario federal precisó que será la Cámara de Diputados quien decida si debe modificarse o no el presupuesto.

INFORMACIÓN: – L.D – Sin embargo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page