“La gente no entiende el programa de ‘Quédate en casa’ y lamentablemente tampoco entiende que están prohibidas las fogatas”, lamentó Arocha.
Al inicio del medio día de ayer, el cañón de Boca Negra, ubicado a las faldas de la Sierra de Zapalinamé, fue alcanzado por un incendio forestal, y por el cual hasta anoche se habían afectado 15 hectáreas de 100 por ciento matorral, informó la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, Graciela Arocha.
Las labores de combate fueron suspendidas alrededor de las 21:00 horas de ayer dadas las nulas condiciones de visibilidad, con un avance en su control de entre un 70 y un 80 por ciento, añadió Graciela Rocha.
“(El fuego) no fue en un área arbolada, está afectando puro matorral submontano, tenemos algo de palma yuca, sotoles y pastizal, principalmente; y la ubicación es frente a la colonia Mirasierra y la Zaragoza” – Graciela Arocha, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo
Hoy por la mañana, 110 elementos pertenecientes a diferentes corporaciones como; la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, corporaciones de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Municipio Saltillo, Conafor, SEDENA y Profauna, reanudarán el combate al fuego.
En entrevista con el diario local, El Heraldo de Saltillo, Arocha, lamentó lo sucedido y aseguró que debido a que no se encontraron indicios de alguna descarga eléctrica, tuvo que ser causado por alguna fogata mal apagada.
“Fue un incendio causado por alguna persona que hizo ahí alguna fogata, lamentablemente no se localizó al culpable. Los primeros reportes fueron a través del personal de Policía Municipal en pleno mediodía”, señaló.
INFORMACIÓN:- Vanguardia – El Heraldo de Saltillo –
Comments