top of page

INDIA SUPERA A MÉXICO EN MUERTES POR COVID-19

La India superó a México como el tercer país con más decesos por COVID-19 en el mundo.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el país asiático ha registrado 64 mil 469 muertes por coronavirus, además de un nuevo récord mundial en el número de nuevos casos.

Mientras las autoridades de aquella nación confirmaron la mayor contracción económica de su historia, superaba además a México como el tercer país con más decesos por la pandemia.

Las autoridades de salud mexicanas informaron en su último reporte que México reportó 256 muertes más por COVID-19, para llegar así a un total de 64 mil 414 defunciones.

En tanto, el acumulado histórico de casos confirmados llegó a 599 mil 560.

La India afronta decenas de miles de nuevos casos diarios que afectan sobre todo a sus metrópolis, al mismo tiempo que intenta reimpulsar la economía.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado 851 mil personas sin vida y más de 25 millones de contagios en el mundo.

Los países con más muertes son Estados Unidos, Brasil, India, México y el Reino Unido.

Empieza ensayo masivo de vacuna contra COVID de Astra Zeneca y la Universidad de Oxford

Este martes 1 de septiembre, el ensayo masivo de la vacuna desarrollada por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford comenzó en Estados Unidos, y en la que México participará en su producción para América Latina.

Debido a su universo de pruebas y las diversas localidades en las que se aplicará el ensayo, la vacuna de Astra Zeneca y Oxford se coloca como una de las más experimentadas, incluso más que las realizadas por Moderna y Pfizer.

El 26 noviembre que se obtendrán los datos preliminares de este ensayo en Estados Unidos, según informó William Hartman, profesor asistente de anestesiología en la Universidad de Wisconsin.

Durante las próximas 8 semanas, 250 personas se inscribirán al ensayo, aunque sólo dos terceras partes recibirán la vacuna real, que será administrada dos veces. Los demás participantes recibirán placebos.

INFORMACIÓN: Reporte Indigo

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page