top of page

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, LA CONSTRUCCIÓN Y LA MINERÍA SE REACTIVAN EN COAHUILA

Tras asegurar que Coahuila está listo con los protocolos para reactivar la actividad económica en el área de la industria automotriz, la construcción y la minería el próximo lunes, el gobernador del estado Miguel Riquelme aseguró que son 317 mil empleados en Coahuila los que retomarán sus actividades laborales. Sin embargo, se también informó que durante los últimos meses se han perdido 22 mil empleos en la entidad.

A partir de esta semana, en una primera etapa, comercios de las regiones Norte, Centro y Carbonífera ya se encuentran activos; en tanto, en la región Suereste se dictan los lineamientos para los negocios que retomarán actividades.

Miguel Riquelme señaló que las cifras de desempleo en la entidad tras la pandemia por el COVID-19 durante los meses de marzo y abril son de 22 mil 790 personas desempladas; las cuales corresponden a 17 mil 200 sólo en el mes de abril, durante la etapa más rígida del confinamiento.

Durante la entrega de paquetes alimentarios y sanitizantes en el municipio de Ramos Arizpe, Miguel Riquelme señaló que reactivar la industria declarada esencial por el Gobierno federal, implicará el regreso a la vida laboral de 317 mil trabajadores, a los que se agregarían 200 mil que estuvieron trabajando desde antes en actividades consideradas esenciales.

“Tendríamos arriba de 500 mil personas laborando, de manera paulatina regresando a sus labores”. – Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Sobre la industria automotriz, de la cual depende gran parte del estado, explicó que “los tres sectores que hoy se manifiestan como esenciales: automotriz, construcción y minería, representan arriba de 317 mil empleos que regresarían a la vida laboral”.

El Gobierno Federal ha dado como fecha de inicio para la actividad de la industria automotriz, construcción y minería el próximo 18 de mayo, cuando también en Estados Unidos y Canadá empiecen a trabajar estas áreas.

“La fecha del retorno de labores del sector automotriz, al menos el conocimiento que tiene Coahuila, el día 18 retorna de nueva cuenta la actividad de la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá. Eso implica que México tendría qué estar listo a partir de este lunes 18”. – Moguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Reiteró que el regreso a las actividades en el estado será gradual y con las precauciones necesarias, de manera responsable, una vez que estén establecidos los protocolos para esta reactivación.

Riquelme sentenció que no habrá contemplaciones, y quien no cumpla con las medidas sanitarias que se establezcan, se arriesga a la clausura definitiva de su actividad.

Insistió en que los bares no tienen permitido reabrir hasta una segunda o tercera etapa, por lo que quienes violen esas disposiciones serán sancionados hasta con una clausura permanente.

INFORMACIÓN: – Zócalo Saltillo – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page