top of page

INICIA AMLO PROGRAMA OFICIAL EN EU; MEXICANOS LE DEMUESTRAN SU APOYO

Tras su llegada a Washington, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su programa oficial con la visita al memorial de Abraham Lincoln y el monumento de Benito Juárez, en los que colocó sendas florales.

A su llegada al National Mall, donde se encuentra el emblemático monumento a Lincoln, presidente estadounidense precursor de la abolición de la esclavitud en dicho país, el mandatario mexicano no sólo estuvo acompañado por su comitiva, pues, decenas de mexicanos residentes en Estados Unidos se hicieron presentes para demostrar su apoyo al presidente de México.


Nuestro Presidente en el Monumento a Lincoln pic.twitter.com/X5ASEm9oOF — Martha Bárcena (@Martha_Barcena) July 8, 2020

Con pancartas y banderas nacionales le patentizaron su respaldo a la visita a Estados Unidos, ante lo cual López Obrador saludó a la distancia con una expresión de abrazo.


Una mujer originaria de Tlaxcala viajó desde Indianapolis hasta Washington DC por ocho horas para mostrar su apoyo al presidente @lopezobrador_ #Video: Alberto Morales pic.twitter.com/ARKgztWIR0 — El Universal (@El_Universal_Mx) July 8, 2020

Al termino de este acto, López Obrador y su comitiva se trasladaron al monumento a Benito Juárez García, sitio resguardado por el Servicio Secreto.


Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington, DC. durante la guardia a Benito Juárez, Benemérito de las Américas. pic.twitter.com/K0svttVPrd — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 8, 2020

Sin embargo, los gritos de respaldo, conformado por un grupo de apróximadamente 200 personas, se repitieron minutos más tarde, ante el monumento a Juárez, que se encuentra en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire.

En ambos casos los mexicanos lanzaron gritos como «¡Estamos con usted, presidente!» y «¡Es un honor estar con Obrador!»


Simpatizantes del presidente @lopezobrador_ muestran su apoyo mientras el mandatario coloca una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez. #Video: Alberto Morales pic.twitter.com/k0us0BRgUk — El Universal (@El_Universal_Mx) July 8, 2020

La comitiva que acompaña al presidente está conformoda por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Te puede interesar: CON CUBREBOCAS INCLUIDO, AMLO VIAJA A EU PARA REUNIRSE CON TRUMP (VIDEO)

A las 14:00 hrs López Obrador será recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde ambos sostendrán una reunión para conversar acerca de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y donde se espera que cada uno dirija un mensaje a medios de comunicación, desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Por la noche el presidente estadounidense ofrecerá una cena en honor al presidente López Obrador en la Casa Blanca y donde están convocados 11 empresarios mexicanos.

El menú de comida mexicana que ofrece Trump ante visita de AMLO

De acuerdo con el menú de la Casa Blanca este miércoles, ante la visita del mandatario mexicano, se servirá un almuerzo con platillos como cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, plátanos machos fritos, rajas con crema, guacamole, y de postre flan y pay de limón. Y agua de jamaica como bebida.

Mientras tanto, para la cena en compañía de los 10 empresarios más importantes de México, se servirán jitomates veraiegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico; filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos.

Y como postre se tiene contemplado galletas de mantequilla y azúcar mascabado, acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

INFORMACIÓN: La Jornada – El Universal – Reporte Indigo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page