top of page

INICIA FASE III DE LA PANDEMIA COVID:19 EN MÉXICO

Hace escasos minutos Hugo López-Gatell, vocero de la presidencia de México para temas del COVID:19 dio a conocer que desde el día de hoy se da inicio a la fase III de la pandemia del Coronavirus en México. Esta fase implica que se presentará la máxima transmisión del virus en el país.

El inicio de esta fase, da paso al reto más importante para el sector público en México, que es la sobresaturación del sistema de salud, dada la presencia de casos positivos de COVID:19 superior a la capacidad de hospitales, salas de urgencias, camas, doctores o enfermeros.

Durante la fase I la propagación del virus se contabilizaba por decenas, para pasar a cientos en la fase II y finalmente a miles en la fase III.

Las autoridades estatales locales tienen la obligación de hacer cumplir las medidas entorno a la fase III del la pandemia del COVID:19. Para cumplir con lo anterior las autoridades estatales podrán hacer uso de toda su capacidad para que los ciudadanos acaten las medidas. Las medidas nunca podrán ser menores a las indicadas por la autoridad federal, más si podrán ser mayores.

Medidas implementadas ante la pandemia del COVID:19

  1. Se mantiene el aislamiento y la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de Mayo.

  2. Se segmentará la movilidad en el territorio nacional para evitar el transito de casos positivos de COVID:19 de un municipio o estado a otro.

  3. Se solicita se mantenga en estricto aislamiento a las personas mayores de edad y a las que presentan enfermedades crónicas, diabetes, obesidad o hipertensión.

  4. Sigue la suspensión presencial de clases en todos los niveles.

  5. Se prohibe cualquier evento masivo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page