De acuerdo con el medio local Vanguardia, servidores de la Nación fueron captados recorriendo las calles del Centro Histórico de Saltillo, tocando puertas para levantar una lista de adultos mayores para la aplicación de la primera dosis de la vacuna.
Hasta el momento, no se tiene certeza de cuándo se retomará la jornada de inmunización, esto tras haber sido suspendida en Arteaga ante la controversia por la aplicación de dosis a quienes no radican en las comunidades rurales.
En su visita a los hogares de la zona centro, los también trabajadores de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, identificados con chalecos y gorras color café, preguntaron sobre la cantidad de adultos mayores y su registro previo en internet.
De acuerdo con una la de las colaboradoras, los saltillenses que radican en la zona ya fueron inscritos en la plataforma nacional para recibir la primera dosis, y para aquellos que aún no lo han hecho, serán los servidores quienes se encargarán de darlos de alta.
Los vecinos informaron que será después del 15 de marzo cuando les comiencen a llamar a sus teléfonos móviles o de casa para agendar su cita, con día y hora de vacunación.
Los ciudadanos fueron cuestionados si querían o no vacunarse, a lo que la mayoría respondió que sí estaban dispuestos a recibir la vacuna.
Recordaron que solo se vacunará a quienes tengan su credencial de elector domiciliadas en ese municipio y pertenezcan al sector donde se aplicará la vacuna.
INFORMACIÓN: Vanguardia
Comments