top of page

Inicia vacunación en zonas rurales de Saltillo

Imagen: El Tiempo de Monclova

A partir de hoy se comenzará con la inmunización de personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en los ejidos de Agua Nueva y San Juan de la Vaquería. De acuerdo con Salvador Herrera, coordinador del módulo de vacunación en Ciudad Universitaria, la jornada Corre Caminos solo se van a atender a personas con domicilio en su credencial de elector de las zonas rurales.

La sede de Agua Nueva iniciará actividades a partir de las 10:00 horas, esto por el tiempo que lleva el traslado e instalación que requiere arribar a la zona rural. Mientras en San Juan de la Vaquería el periodo de vacunación dará inicio a las 14:00 horas, lo anterior tras realizar un censo para identificar a la población que deberá ser vacunada, aunque hasta el momento ignora la cifra de dosis que se aplicarán.

La Secretaría de Bienestar, informó que durante la última jornada de vacunación que se realizó en la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga, para mujeres en periodo de gestación y adultos entre 50 y 59 años de edad, se aplicó la primera dosis a 4 mil 500 personas en total, de las cuales, 259 fueron aplicadas a mujeres embarazadas, 2 mil 141 mujeres y 2 mil 100 hombres, la gran mayoría con la edad correspondiente al rango de este periodo de vacunación.

Sin embargo, también se aplicó a adultos mayores de 60 años y más, que corresponde a la cifra de adultos rezagados.

Se calcula que en total de las sedes instaladas en Saltillo la semana pasada, lograron aplicar aproximadamente 60 mil vacunas.

Información: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page