top of page

Iniciará vacunación de personas entre 40 y 49 años en junio

Foto: Oswaldo Ramírez / Forbes México ©

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el proceso de vacunación contra la COVID-19 en personas de 40 a 49 años iniciará a partir del mes de junio, mes en que también se concluirá con la inmunización, de al amenos una dosis, de personas de 50 a 50 años en México.

El mandatario mexicano estima que será el jueves cuando se dé información de los medicamentos comprados en convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Ya también nos habían comentado aquí de que se está solicitando información sobre las compras de medicamentos, lo que estamos haciendo con la UNOPS, creo que podríamos hacerlo el jueves” AMLO

Andrés Manuel recalcó su compromiso de que para octubre, todos los mexicanos mayores de 18 años estarán vacunados contra el COVID-19.

Además, compartió que hasta el momento van 26.9 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que equivale a 18.6 millones de personas inmunizadas contra el virus; “una quinta parte de personas elegibles a ser vacunadas en el país” según palabras del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En el último informe fueron reportadas 48 nuevas muertes a causa de la enfermedad, la cifra más baja en un día desde abril de 2020, contabilizando en su totalidad

México reportó 48 nuevas muertes por COVID-19 en la última jornada, la cifra más baja para un solo día desde abril de 2020, contabilizando en su totalidad 221 mil 695 decesos, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Además las autoridades informaron de 703 contagios, que elevan a dos millones 397 mil 307 los casos confirmados.

Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó que a finales de mayo, el total de dosis que se recibirán en el país será de 40 millones de vacunas y al final de junio serán 65 millones de dosis recibidas; agregó que al corte del 24 de mayo, el 20 por ciento de la población adulta ha sido vacunada.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page