top of page
Foto del escritorGuillermo Flores

INVESTIGA INDIA CONVOCATORIA MASIVA RELIGIOSA

El gobierno de esta capital anunció hoy que iniciará una investigación contra los organizadores de un evento religioso en la comunidad de Nizamuddin, después de que ocho asistentes murieran y 24 más dieran positivo a las pruebas de coronavirus.

Un grupo religioso musulmán realizó su reunión anual este mes, a pesar de las disposiciones gubernamentales para evitar reuniones. Al evento acudieron personas de distintas nacionalidades, lo que ha disparado las alertas por más contagios, informó el diario Hindustan Times.

El ministro de Salud Satyendar Jain dio a conocer que en la comunidad ya se desalojó un edificio de seis pisos con decenas de inquilinos, en los que distintos habitantes sospechan que fueron expuestos al COVID-19 tras el evento y que ha sido denominado una de las más importantes fuentes de contagio.

Una vez concluidas las celebraciones los asistentes regresaron a sus comunidades y tras dar positivo a la enfermedad el gobierno sospecha que podría existir una red de contagios en sus zonas de arribo.

El gobierno nacional aseguró que rastreó al 95% de los asistentes al evento y se mantendrán al pendiente del posible desarrollo de síntomas provocados por la nueva cepa de coronavirus, informó la agencia ANI.

Además, afirmaron que los organizadores cometieron un crimen grave por violar las estipulaciones de conservación de salud social que habían sido publicadas y prohibía reuniones de más de cinco personas, mientras que al evento acudieron entre mil 500 y mil 700.

En India se han localizado mil 251 casos confirmados y 32 personas han muerto a consecuencia de esta enfermedad, ocho de ellas acudieron a este evento.

INFORMACIÓN: – Notimex –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page