top of page

IRÁN SE CONCENTRA EN CREAR UN ARMAMENTO MÁS PODEROSO

Amir Hantami, ministro de Defensa Iraní, aseguró el día de hoy que la Repíblica Islámica planea concentrarse en aumentar la velocidad y poder explosivo de sus misiles.

«Entre estos trabajos se encuentra aumentar la efectividad de las ojivas al mejorar su poder explosivo, para que los misiles sean más efectivos…También hay muy buenos programas de investigación sobre su velocidad, maniobrabilidad y agilidad». Amir Hantami, ministro de Defensa Iraní.

Mencinó que en este año quedarán por terminados misiles de crucero más receptivos y capaces de desplegarse mientras están en movimiento, además de calificar la presentación del sistema de defensa aérea Khordad 15 como “punto de inflexión” en las capacidades militares de su país.

Amir Hantami, también se refirió al ataque con misiles del 8 de enero de Irán contra la base aérea de Ain al-Assad ocupada por Estados Unido, en la provincia occidental de Anbar en Irak, en respuesta al asesinato del comandante de la Fuerzas Quds, Qasem Soleimani.

Las fuerzas estadounidenses inicialmente no informaron víctimas, pero luego se supo que al menos 110 soldados sufrieron lesiones cerebrales traumáticas, informó Hatami, quien agregó que la respuesta iraní “ restableció el poder de disuasión de Teherán”.

El asesinato de Soleimani «no tenía ningún valor operativo, pero el objetivo de los enemigos era desafiar el poder de la República Islámica de Irán», por lo que tuvimos «una respuesta aplastante», dijo Hatami ante Tasnim News Agency.

INFORMACIÓN: – Notimex –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page