top of page

Irlanda prohíbe las visitas a domicilios en todo el país

A partir de este viernes, el gobierno de la República de Irlanda prohibirá las visitas a domicilios en todo el país y situará a tres condados en el nivel cuatro del plan de convivencia con el coronavirus, en el que el cinco es el más alto.

El resto del país seguirá en el nivel tres, que permitía hasta ahora las visitas a hogares de hasta seis personas procedentes de una misma familia, según dispuso el miércoles por la noche el gobierno irlandés.

Los tres condados en los que se endurecerán las restricciones hasta el 10 de noviembre (Cavan, Monaghan y Donegal) son fronterizos con la provincia británica de Irlanda del Norte, que anunció la víspera que cerrará bares y restaurantes durante cuatro semanas y suspenderá las clases en las escuelas durante quince días.

El Ejecutivo de Dublín, de coalición entre centristas, democristianos y verdes, ha explicado que, con el nivel cuatro, al igual que el tres, la prioridad es “mantener abiertas las escuelas y guarderías”.

Los bares y restaurante seguirán abiertos, pero solo podrán dar servicio en el exterior y en los tres citados condados, el límite será de 15 personas.

Asimismo, toda la población deberá permanecer dentro de sus respectivos condados, a menos que tenga que desplazarse para trabajar, estudiar o por “otros propósitos esenciales”, mientras que se mantiene la recomendación de evitar los viajes internacionales.

Las últimas cifras oficiales publicadas este miércoles indicaron que se registraron cinco nuevos fallecimientos en las 24 horas anteriores, lo que situó el número de muertes en 1,835, y se detectaron 1,095 nuevos contagios, hasta un total de 45,243.

Londres en Reino Unido, adoptó la misma medida tras la expansión que ha tenido el coronavirus en el continente Europeo.

La prohibición comenzará a partir de la medianoche de este viernes, según informaron diputados a la cadena pública BBC.

Liverpool es la única área de Inglaterra con el máximo nivel de restricciones -el 3-, con el cierre de bares y «pubs» que no vendan comida, pero no se descarta que más zonas inglesas puedan pasar a esa escala por el alto número de contagios.

La mayoría de Inglaterra –con excepción ahora de Londres a partir de la medianoche del viernes– está en el nivel más bajo de la escala de riesgo, la 1, que implica la prohibición de reuniones de más de seis personas dentro y fuera de casa y el cierre de locales de hostelería a partir de las diez de la noche.

En la jornada del miércoles, el Reino Unido comunicó 19.724 nuevos casos diarios, mientras que se han registrado 137 decesos adicionales relacionados con la enfermedad, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 43.155.

INFORMACIÓN: EFE

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page