top of page
Foto del escritorGuillermo Flores

Italia y Francia suspenden aplicación de la vacuna AstraZeneca

Los gobiernos consideran necesarios más exámenes, tras casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas

Foto tomada de Internet

El día de hoy, los gobierno de Italia y Francia se sumaron a la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, debido a posibles efectos secundarios.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio a conocer que se suspenderá la vacunación con esta sustancia, y están a la espera de una recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos el día martes.

«Se ha tomado la decisión (…) de suspender por precaución la vacunación con AstraZeneca y esperamos retomarla rápidamente si la recomendación de la EMA lo permite» Emmanuel Macron

Mientras que en Italia, la Agencia Italiana de Fármaco (Aifa) hizo lo mismo, por precaución y de manera temporal en todo el territorio.

“La decisión se tomó en línea con las medidas adoptadas por otros países europeos” AIFA

Horas antes, en Alemania, el Instituto Médico Paul-Ehrlich, que aconseja al gobierno, consideró que son “necesarios más exámenes”, tras casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa, precisó un portavoz del Ministerio, por lo que suspendió la vacunación con AstraZeneca.

Austria fue el primero, al suspender un lote de vacunas el 8 de marzo a causa de la muerte de una enfermera quien venía de recibir una dosis de AstraZeneca. La mujer, de 49 años, falleció por una mala coagulación sanguínea.

Varios países escandinavos (Dinamarca, Noruega, Islandia) suspendieron todas las vacunas de AstraZeneca, seguidos el domingo por Holanda e Irlanda. La misma decisión habían tomado ya Tailandia y la República Democrática del Congo.

Con información de El Universal

1 visualización0 comentarios

Commenti


bottom of page