Foto de Magova
¿Sábes que frutas y verduras comer en julio y agosto? Aquí te compartimos las 11 favoritas para esta temporada de calor.
Para contrarrestar las altas temperaturas que acompañan los meses de julio y agosto, Objetivo Bienestar nos comparte una lista de frutas y verduas ricas en antioxidantes que nos ayudarán a combatir el calor, y a recuperar los oligoelementos que perdemos con el sudor:
El tomate
Las moras
El melón
El melocotón
La berenjena
La ciruela
Los pimientos del padrón
Higos
Lechuga
Plátanos
Acelgas
El tomate, es una fruta-hortaliza bastante hidratante, aporta fibra, minerales y vitaminas, y representa una buena fuente de antioxidantes que nos ayudan a combatir a los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.
En cuanto a las moras, existen más de 300 tipos, cuentan con una amplia gama de nutrientes entre los que encontramos potasio, magnesio, manganeso y calcio, así como vitaminas, A, C, E y del grupo B, con poderos antioxidantes y propiedades antiescorbúricas. Con información de ABC Bienestar.
Foto de Susanne Jutzeler/Melón
El melón, al igual que la sandía es una fruta bastante hidratante que te ayudará a combatir el calor, mientras que el melocotón, además de tener pocas calorías, es recomendable para personas hipertensas o con problemas cardiovasculares, ya que contienen mucho potasio y poco sodio.
En cuanto a la berenjena, es la página Muy Interesante, quien nos menciona que aporta hierro, calcio y otros minerales, los cuales suministran los nutrientes escenciales requeridos por el cuerpo. Además al contener fitonutrientes, mejoran la circulación de la sangre y nutren el cerebo.
Podrías leer:
Conforme a Objetivo Bienestar, la ciruela es uno de los mejores snacks para las mañanas o tardes de verano, y además de contar con antioxidantes, ayuda a combatir el estreñimiento, gracias a su gran poder laxante.
Foto de Kai Pilger/Pimientos
En tanto los pimientos, y los higos, los primeros además de aportar color a diversos platillos, son saludables, depurativos y aportan más vitamina C que las naranjas, y los segundos; tienen un alto contenido de potasio calcio y otros minerales como el fósforo, magnesio o el hierro.
Sin olvidarnos de la lechuga, es una de las verduras de excelencia para el verano, por su alto contenido de agua, y es la Fundación Española de Nutrición quien asegura que en una ración de lechuga se encuentra ya el 15% de las ingestas recomendadas de vitamina C.
Siguendo con la lista, entre los ocho beneficios que encontramos en el plátano; la página El Mundo, indica que previene el cáncer, regula los transtornos de ánimo, es rico en antioxidantes, y protege el corazón gracias a la fibra, el potasio y las vitaminas como C y E.
Finalmente, las acelgas, contienen vitamina C y vitamina K, altos niveles de potasio e incluso más hierro que la espinaca. Esto las hace una rica fuente de fibra soluble, y un importante antioxidante que protegerá el sistema inmunológico.
Recordemos que este es el periodo en que más hidratación necesitamos, y por ello debemos priorizar frutas y verduras que nos acompañen durante julio y agosto, y que más alto contenido de agua aporten a nuestro cuerpo.
Commentaires