top of page

#JUSTICIAPARALEONILA; UN SEGUNDO FEMINICIDIO EN NAYARIT

Tras el asesinato de Diana en Tepic, Nayarit, en la misma entidad, y con menos de 24 horas de diferencia sucedió el feminicidio de Leonila de la Cruz Pancho, de 30 años de edad, a quien le fue arrebatada la vida, dentro de su propia casa en el municipio Del Nayar, una de las zonas más humildes de Nayarit.

Reportes extraoficiales indicaron que los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de mayo por la noche, y que el esposo de la víctima, identificado como Antonio García Lobatos, fue quien la encontró mal herida a la altura del cuello y del pecho, provocadas por un arma blanca.

Tras ello, el hombre solicitó ayuda a las autoridades para trasladarla hasta el Hospital de Santiago Ixcuintla; sin embargo, aunque los servicios de emergencia intentaron auxiliar a Leonila, esta perdió la vida durante el trayecto alrededor de las 5:00 horas del lunes. Otras versiones apuntan a que el responsable del asesinato fue su esposo.

En tanto, un gremio de feministas conocido como «Las brujas del mar», publicó en su cuenta de Twitter, «(Leonila) fue asesinada a manos de su esposo, en su hogar, dejando en orfandad a su bebé de año y medio».


Leonila de 35 años fue asesinada a manos de su esposo, en su hogar, dejando en orfandad a su bebé de año y medio en el municipio de “El Nayar” en Nayarit.#JusticiaParaLeonila pic.twitter.com/1lAml79C33 — Las brujas del mar (@brujasdelmar) May 26, 2020

Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, en redes sociales la ciudadanía creó el #JusticiaParaLeonila junto con el de #JusticiaParaDiana, para que encuentre a los responsables de los presuntos feminicidios.


#JusticiaParaLeonila 💔 pic.twitter.com/4VaFcVBkoR — Nany (@nathalycompos) May 26, 2020

INFORMACIÓN: – Radio Fórmula – 20 minutos –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page