top of page

#JUSTICIAPARANYDIAMARÍA: FEMINICIDIO EN SABINAS, COAHUILA

Imagen: Leticia Espinoza

Nydia María; 35 años, madre de dos adolescentes y dos bebés. Asesinada por su expareja y encontrada sin vida por su padre. Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con las declaraciones de Javier, padre de Nydia María; visitó la casa de su hija la mañana del 25 de agosto, luego de que la noche anterior ella le comentará que había sido golpeada por Noe «N», su expareja, de quien se había divorciado hace cinco meses.

Luego de ingresar al domicilio ubicado sobre la colonia la colonia San Antonio, al oriente de la ciudad, Javier encontró el cuerpo sin vida de su hija, el cual presentaba signos de violencia por lo que rápidamente alertó a las autoridades.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada por Nydia María, así como policías municipales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El padre de Nydia María, expresó que meses atrás su hija interpuso una denuncia ante el Ministeriop Público por ser víctima de violencia, sin embargo, no hubo seguimiento ni medidas de protección por parte de la Fiscalía Generaldel Estado.

Este lunes Nydia fue golpeada por su expareja, se pidió la presencia de elementos de la Polícía Municipal, pero nunca llegaron.

Además de su papá, algunos familiares de la Nydia llegaron al lugar, entre los que se encontró su hijo mayor y un tío, quien declaró que la ex pareja de Nydia ya tenía una denuncia por violencia en su contra.

“Ella ya había pedido ayuda, ay una demanda en el Ministerio Público pero nunca ha pasado nada, nunca lo citaron ni lo agarraron y pues ahora toca ver qué pasa”, señaló.

Capturan a presunto feminicida de Nydia

Con los datos de prueba obtenidos en la escena del crimen, la FGE ejercerá acción penal contra del probable responsable, cuya identidad reservó, aunque informó que fue detenido el mismo día.

El detenido será investigado y se determinará su responsabilidad en además otros delitos que se le imputan y también se le investigará por la muerte de su ex pareja.

La Fiscalía General del Estado invita a denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911.

INFORMACIÓN: NRT. México – El Siglo de Coahuila – Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page