top of page

#JUSTICIAPARASUSY;MUJER ASESINADA, VIOLADA Y TORTURADA FRENTE A SU HIJO

De nueva cuenta, las redes sociales se pintaron de morado tras el asesinato de Susy Saláis; una mujer de 25 años de edad, quien fue violada, torturada y asesinada en su propio hogar, por tres sujetos del sexo masculino y frente a su hijo de seis años en Minerales,Chihuahua, la madrugada del pasado sábado seis de junio.

La mujer, fue localizada por su esposo colgada con los pies y manos atadas.

A través de diferentes medios de comunicación, se dio a conocer la información de un posible homicidio debido a las señales que presentaba el cuerpo, sin embargo el o los verdugos quisieron hacer parecer un suicidio.

Con los hashtags #JusticiaParaSusy #FeminicidioChihuahua, diversas organizaciones de mujeres señalaron:

“El 06 de junio en medio de esta contingencia sanitaria por SARS COVID 2 en donde se supone que debemos quedarnos en casa para salvar nuestras vidas, para Susy no ocurrió asi, fue violada, torturada y asesinada despidadamente frente a su hijo de escasos 6 años a manos de tres sujetos en el interior de su domicilio en Minerales Chihuahua”


A Susy la asesinaron anoche en su casa en Minerales; entraron 3 hombres a su casa y la violaron frente a su hijo de sólo 6 años. NUNCA FUE EL LUGAR, NI LA HORA, NI CÓMO ÍBAMOS VESTIDAS. ¡QUÉ SE ENTEREN! CUU ARDERÁ#JusticiaParaSusy #Cuu pic.twitter.com/LNBqGoWt5W — 𝚌𝚑𝚎𝚎𝚝𝚘 𝚋𝚘𝚕𝚒𝚝𝚊 𝚍𝚎𝚙𝚛𝚒𝚖𝚒𝚍𝚘 (@_chofw) June 8, 2020

Susy es descrita como una mujer inteligente, empática, honesta… y sus familiares, amigos, y la comunidad reclaman el haber dejado en a la orfandad a su pequeño hijo:

“a Susy la mataron porque en México impera la impunidad, la inseguridad, el abuso, delincuencia y una terrible indiferencia”.


Como mujer, como ser humano y como mexicana estoy hasta la madre de leer estas notas! ¿porque carajos ahora debemos tener miedo hasta dentro de nuestro hogar? #JusticiaparaSusy #Justiciaparatodas https://t.co/akWXlvykhT — Cindy Pérez (@CindyPrez) June 8, 2020

La Fiscalía General del Estado se investiga el caso como un feminicidio debido que a las condiciones en que localizaron el cuerpo de la mujer, pero no han dado a conocer mayor información oficial del caso.

Niega FEM agresión: Susy murió por estrangulamiento

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que hasta el momento se cuenta con una investigación abierta en torno a los hechos y negaron “categóricamente» que hubiera signos de agresión física o sexual.

Esto luego de una intensa campaña en redes sociales para exigir justicia ante la versión de que habría sido violada y asesinada frente a su hijo de seis años.

Tras procesar la escena, se trasladó el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense, donde se determinó la causa de muerte como asfixia mecánica por estrangulamiento”, detallaron en un comunicado oficial.

Asimismo, se informó que dentro de las diligencias de investigación realizadas hasta hoy, no existen datos que corroboren la presencia de tres hombres en el interior del domicilio.

Sin embargo, la Unidad de Investigación de Feminicidios continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho, por lo que no se proporcionarán más datos hasta que se concluya con las indagatorias.

INFORMACIÓN: – La Opción de Chihuahua – La Parada Digital – El Diario de Chihuahua –

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page