top of page

López-Gatell sí fue hospitalizado pero no está grave

FOTO: Andrea Murcia

Tras trascender en redes la hospitalización del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, la Secretaría de Salud confirmó que fue una hospitalización anticipada y preventiva, por lo que desmintió los rumores de una posible condición grave en la salud del funcionario.

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo desde el miércoles pasado y se espera que mañana pueda ser dado de alta“, declaró el Ruy López Ridaura, en conferencia de prensa.

López-Gatell dio positivo a la infección el 20 de febrero y de acuerdo con un medio mexicano, ingresó al hospital el 24 de febrero a causa de un estado de salud delicado.

“Es totalmente falso, el Dr. López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid moderado y por eso requirió suplementación de oxígeno pero su evolución ha sido muy buena, para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad; Desde el día que reportamos esto hasta el día de hoy ha tenido un estado de mejoría” Ruy López Ridaura, Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades

Tal y como lo declaró el Dr. José Luis Alomía Zegarra el jueves pasado al asegurar que la recuperación de Gatell era positiva.

“Él nos comenta que se encuentra prácticamente ya asintomático, es decir, ya no tiene signos y síntomas de Covid-19, obviamente debe de continuar todavía en observación y en seguimiento tanto clínico como epidemiológico”

INFORMACIÓN: Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page