top of page

LÓPEZ OBRADOR OFRECE DINERO Y EL RESCATE DE LOS CUERPOS DE LOS MINEROS EN PASTA DE CONCHOS, SERÁ DEC

«Significa mucho, porque no habíamos tenido esa oportunidad con ningún presidente, desde que pasó el accidente» Tomasita Martínez Viuda de Reyes Cuevas Silva, Minero fallecido en el accidente a los 42 años.

El día de hoy los familiares de los mineros fallecidos en el accidente de Pasta de Conchos en Coahuila fueron recibidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y acompañado por la Secretaría del Trabajo del gobierno federal, Luis María Alcalde. El motivo de la reunión fue para darle seguimiento a la promesa del presidente de rescatar los cuerpos de los mineros.

El 19 de febrero de 2006 colapso una mina de carbón en Pasta de Conchos, en la región carbonífera de Coahuila, en el municipio de San Juan de Sabinas. Fueron 65 mineros que a casi 15 años del accidente quedaron atrapados a más de 150 metros bajo la tierra.

La Secretaría del Trabajo informó que serán decisión de los familiares de los mineros si inician o no el proceso para recuperar los cuerpos y de la misma manera anunciaron que a la familia de los difuntos se les dará una indemnización. Familiares que estuvieron en la reunión comentaron que la indemnización por familia sería de 3 millones 700 mil pesos.

Tomasita Martínez, viuda de uno de los mineros, comentó que si bien la indemnización es algo que agradecen, el rescate de los cuerpos se tiene que realizar.

«Yo digo que no, que eso sería como venderse uno mismo, vender su dignidad, nosotros lo que queremos es el rescate, ya después viene lo demás, lo primero es el rescate, no fueron perros para dejarlos ahí» Tomasita Martínez Viuda de Reyes Cuevas, Minero fallecido en el accidente.

Al cuestionar a los familiares de los mineros, si ellos pensaban que la oferta de la indemnización era a cambio de ya no realizar los trabajos de resccate, comentaron que así pensaban, refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo.

«Es una herida que nunca se va a cerrar, ellos hablan de cerrar una herida, esa herida nunca va a cerrar, es el padre de mis cuatro hijos, es mi marido»

«Tener los restos de mi esposo, me permitiría tener un descanso, mientras no puedes descansar, no vas a olvidar»

Tomasita Martínez Viuda de Reyes Cuevas Silva, Minero fallecido en el accidente a los 42 años.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page