Un raro rasgo genético llamado leucismo le causa el color blanco y hace que el animal destaque en la árida sabana próxima a la frontera con Somalia. Foto: Forbes
La única jirafa blanca conocida en el mundo estará controlada por un dispositivo de rastreo por GPS para ayudar a protegerla de los cazadores furtivos mientras pasta en Kenia.
La reserva agradeció al Servicio de Vida Salvaje de Kenia y a los grupos Northern Rangelands Trust y Save Giraffes Now por su ayuda.
Ahora, el dispositivo colocado en uno de los cuernos de la jirafa, emitirá una alerta cada hora para avisar a los guardabosques de su posición.
A pesar de su singularidad, el solitario macho no tiene nombre.
La jirafa blanca vive ahora sola luego de que una hembra y su cría fuesen asesinadas por furtivos en marzo, dijo la reserva Ishaqbini Hirola en un comunicado.
Residentes locales hallaron los esqueletos de la madre y la cría tras una larga búsqueda y se cree que murieron hace al menos cuatro meses, dijo el gerente de la reserva Ishaqbini Hirola, en Kenia.
Estas jirafas fueron vistas por primera vez en marzo de 2017 en el condado de Garissa y su hallazgo tuvo una repercusión mundial por su singularidad y belleza.
El Servicio de Fauna de Kenia fue llamado a investigar la desaparición después de que los animales no fueran vistos durante varias semanas.
«Este es un día muy triste para la comunidad Ijara (zona de la reserva) y para toda Kenia» Mohammed Ahmednoor, gerente de esta reserva en el condado de Garissa, en Kenia
Ahmednoor describió la matanza de las jirafas como «un golpe a las importantes medidas adoptadas por la comunidad para conservar especies raras y únicas y una llamada de atención para seguir apoyando los esfuerzos de conservación», informa The Independent.
INFORMACIÓN: El Mondo – Nairobi
Commentaires