top of page

La campaña de vacunación más desafiante para Reino Unido

Reino Unido /Fotografía: El Confidencial

Va en marcha la campaña de vacunación más desafiante para Reino Unido; un anticipo de lo que también ocurrirá en el resto del mundo.

Luego de que en la mañana de Reino Unido se diera a conocer la aprobación de la vacuna contra el coronavirus elabora por Pfizer y BioNTechlo; el secretario de Salud, Matt Hancock, precisó que será un “desafío sanitario” que implica una logística y distribución nunca antes vista. Por lo que Matt Hancock puntualizó a Sky News que habría “tres modos de administración” de la vacuna.

“Pronto comenzará el despliegue de la vacuna Pfizer con 50 hospitales preparados y esperando las inyecciones”,dijo Hancock, quien a demás dejó entrever que primero será aplicada al personal de esos hospitales.

La estrategia de vacunación se prevé en un futuro podría darse en espacios muy grandes, para evitar aglomeraciones, como en pabellones o estadios deportivos.

Hancock explicó que para la campaña, la cual describió como un desafío histórico, también “habrá un despliegue comunitario, incluidos médicos de cabecera y farmacéuticos”.

Diarios como The Telegraph agregaban esta mañana, que las Fuerzas Armadas y todo el sistema público de salud (NHS) ya han comenzado los preparativos urgentes para la distribución de una vacuna.

En ese sentido, Simon Stevens, director ejecutivo del NHS en Inglaterra, dijo que el programa de vacunación será la “campaña a mayor escala en la historia de nuestro país”.

Reino Unido ya tiene experiencia comprobada en la distribución de vacunas a gran escala desde la aplicada contra la gripe de invierno hasta la tuberculosis. Una vez que se superen los obstáculos finales y la vacuna llegue a los hospitales, el personal del servicio de salud comenzará a ofrecer a las personas esta vacuna innovadora en un programa que se expandirá para cubrir todo el país en los próximos meses.

Otras fuentes, dijeron que alrededor de 10 sitios se transformarán en centros de vacunas dentro de quince días, incluido el hospital Nightingale en el centro London ExCel y el estadio de fútbol Ashton Gate de Bristol.

INFORMACIÓN: Infobae

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page