top of page

LA CRISIS POR LA QUE PASA MÉXICO «YA TOCÓ FONDO»: AMLO

Esta mañana y desde Mérida Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, que la crisis por la que pasa México « ya tocó fondo«, las ventas de comercios no se han desplomado y a partir de julio comenzará la recuperación.

Ante las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), de 12.5 millones de mexicanos que dejaron de trabajar el presidente se dijo optimista ante el futuro.

«Pienso que será más difícil la situación abril-junio; estará más complicado que de enero a marzo. Sin embargo, de julio hacia adelante vamos a recuperarnos. Ya lo estamos constatando: cuando empezó la crisis por la pandemia, se nos devaluó el peso a más de 25 unidades por dólar, pero se ha recuperado y en poco tiempo ha repuntado la moneda« – AMLO

Reiteró que la pérdida de empleos por la emergencia sanitaria «no va a superar el millón«, y que «ya hubo días en mayo en que no se perdieron empleos, pues, al contrario, se crearon, pocos, pero hubo nuevos inscritos en el Seguro Social«.

Por otro lado, ante las cifras de más de 10 mil muertos por coronavirus y más de 93 mil contagios, dijo que sus opositores las utilizan como arma política, igual que con la cuestión económica.

«Quisieran que se desplomara por completo la economía nacional, pero no les está resultando; sus pronósticos no tienen que ver con la realidad« – AMLO

Expuso que en contraste con las previsiones de una caída de 3 por ciento del producto interno bruto en el primer trimestre del año, esta fue de 1.2 por ciento.

 «Hablaban de que el peso se iba a devaluar por completo, que se iba a depreciar, que podría llegar a 30 por dólar, pero llegó a poco más de 25 y ha estado bajando; el lunes se cotizó en 22.44«. – AMLO

Una recaudación de 70 mil millones de pesos

Aseguró que la recaudación va bien y que la de enero-mayo será de casi 70 mil millones más que la obtenida en el mismo periodo de 2019. Ponderó que a pesar de la crisis, los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron al país casi 3 mil millones de dólares.

Añadió que esos indicadores y los programas que aplica el gobierno» reactivan la economía abajo y por eso tengo fe, esperanza de que vamos a reactivar pronto la economía y se garantizará el bienestar de la gente«.

El Presidente criticó que continúe la campaña en medios de comunicación que “busca politizar la pandemia. Quisieran que nos desbordara el problema, que nos fuera mal para exhibirnos y mostrar nuestra supuesta ineficiencia. Desean que las cosas fuesen peor, para poder decir: ‘Antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado’”.

Concluyó que «aunque las comparaciones son odiosas y más cuando se trata de pérdida de vidas humanas«, en Estados Unidos se han registrado hasta cuatro veces más muertos que en México, «para no hablar de Europa, donde en algunos países ha sido hasta ocho veces más los fallecidos, de acuerdo con la población que tienen«.

INFORMACIÓN: – La Jornada –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page