top of page

La demanda de oxígeno encarece el producto y ocasiona desabasto

Foto: ZonaDocs

Tras el pánico ocasionado por la alza de contagios y decesos en la región Sureste, ha orillado a las familias de pacientes con Covid-19 y que son atendidos en sus hogares, a comprar oxigeno de manera anticipada y excedida, lo que de acuerdo con algunos comerciantes, podrían ocasionar su desabasto.

Sin importar que su precio se haya multiplicado al triple, los tanques han comenzado a agotarse desde las primeras horas de la mañana. Un negocio que anterior a la pandemia rellenaba de entre 30 y 40 cilindros, al día de hoy, rellena 250 tanques diarios.

Siendo las horas más críticas durante la tarde; cuando las personas aseguran un tanque para poder pasar la noche.

Omar Navarro, propietario de “Oxígeno Industrial Navarro”, informó que la demanda subió hasta un 90 por ciento y que las estaciones de servicio no están surtiéndoles el gas las 24 horas.

“Está pasando esta situación que sí nos agarró de sorpresa y desprevenidos donde ya no se da servicio las 24 horas en algunos lugares y viene todo Saltillo a partir de las 5:00 de la tarde y se agota el oxígeno” – Omar Navarro, propietario de “Oxígeno Industrial Navarro”

Manifestó que hasta el momento, no hay una escasez de oxigeno como tal, sin embargo, la falta de equipos para rellenar los cilindros es lo que ha causado que sea inconveniente atender la demanda de oxigeno médico.

Sin embrago, recalcó que el problema se deriva de las personas que aún sin necesidad acuden a asegurar un tanque de oxígeno para mantenerlo si surge algún problema con su familiar con coronavirus.

“Por eso hacemos un llamado a la gente a que sea responsable y sólo pida su tanque si verdaderamente es requerido por indicaciones médicas para poder dotar del servicio a quienes lo necesitan” Omar Navarro, propietario de “Oxígeno Industrial Navarro”

El empresario indicó que, ante el incremento de la demanda de oxígeno, han surgido personas que rentan los cilindros. Rellenar un cilindro cuesta 150 pesos, con 680 litros.

INFORMACIÓN: El Heraldo – Zócalo Saltilo – Vanguardia

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page