top of page

La explosión de contagios por Delta y Ómicron

El director general de la OMS advierte que las variantes del coronavirus Delta y Ómicron están provocando un preocupante “tsunami” de contagios.

Tedros Adhanom Ghebreyesus el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado muy preocupado por las variantes ómicron y delta del coronavirus, que están provocando «un tsunami» de contagios.

«This [#COVID19] virus will continue to evolve and threaten our health systems if we don’t improve the collective response. I am highly concerned that Omicron being more transmissible, circulating at the same time as Delta – is leading to a tsunami of cases.»-@DrTedros pic.twitter.com/K0qLOnQeK7 — World Health Organization (WHO) (@WHO) December 30, 2021

El tsunami de nuevos casos, advirtió la OMS, es tal que del 22 al 28 de diciembre se produjeron casi un millón de contagios en el planeta cada día, lo cual supera en más de 100 mil personas al peor del golpe de la variante anterior, la Delta.

“El efecto no es solo Ómicron, sino que esta variante se ha asociado o conjugado con la anterior” declaró la OMS

Tedros Adhanom, mencionó que los contagios identificados se han incrementado en un 37 por ciento durante los últimos siete días en comparación con la semana anterior de diciembre.

“El rápido crecimiento probablemente esté vinculado a una combinación entre la pérdida de inmunidad y el aumento intrínseco de la transmisibilidad de Ómicron”, señaló el director general, advirtiendo del riesgo muy alto que presenta esta variante

El director de la OMS hizo balance del segundo aniversario de la pandemia nacida en Wuhan, y señaló que este “tsunami de casos” amenaza los servicios de salud pública de muchos países, sobre todo europeos.

Por su parte, la OMS insta a que los gobiernos vacunen al 70 por ciento de sus respectivas poblaciones hasta mediados del 2022, año en que según Ghebreyesus, podría terminar la etapa aguda de la pandemia.

“La campaña lanzada por la OMS para que todos los países vacunen al 70 por ciento de la población, antes de julio de 2022, nos ayudará a sobreponernos de la fase más aguda de la pandemia, a pesar de que aún no sabemos cuándo terminará” observó el dirigente
NOW – WHO’s Tedros calls to vaccinate 70% of the world population by the middle of 2022: «The clock starts now.» pic.twitter.com/GVseUYzTZC — Disclose.tv (@disclosetv) December 29, 2021
1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page