top of page

LABORATORIOS REALIZARÁN FASE 3 DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN MÉXICO

Esta mañana el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que existen “memorandos de entendimiento con 3 empresas”; dos laboratorios chinos y uno estadounidense, que realizarán las pruebas de su Fase 3 de desarrollo de la vacuna contra COVID-19 en el país, lo que significaría el acceso rápido de la vacuna para México.

Las empresas chinas referidas por Ebrard lo son Janssen Pharmaceuticals, Cansio Biologics, la empresa estadounidense Walvax Biotechnology.

De acuerdo con el funcionario, las pruebas comenzarán entre septiembre y enero y los procesos estarán avalados por la Cofepris y la Secretaría de Salud.

Hasta el momento México ha alcanzado las cifra de 53 ,000 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus SARS Cov2.

Marcelo Ebrard recalcó que los ensayos de la Fase 3 “es una muy buena noticia, debido a que se trata de proyectos muy avanzados “ y recordó que “México fue el primer país que planteó en el G-20 el acceso universal a las vacunas”.

Además detalló que un total de 16,874 mexicanos han sido repatriados en el marco de la contingencia sanitaria.

México, Francia, Alemania y Reino Unido

A estas tres investigaciones científicas, explicó Ebrar Casaubon, se suma la participación que tiene México en la Fases III de la vacuna de la firma Sanofi-Pasteur, la cual es en colaboración con el gobierno de Francia.

Además existe un acuerdo con el gobierno de Alemania para “afianzar mecanismos de cooperación internacional para tratamientos y vacunas contra el Covid-19”.

El canciller también informó que con el gobierno de Reino Unido existe una colaboración para promover el acceso a las vacunas de Covid-19 en América Latina y el Caribe.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que se tengan que comprar las vacunas contra el Covid-19, el Gobierno de México tendrá los fondos suficientes para ello; además, reconoció que algunas investigaciones han asegurado que su medicamento podría ser distribuido sin fines de lucro.

INFORMACIÓN: Forbes – Excelsior

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page