top of page

«Lady Tacos de Canasta» busca diputación

Busca ahora ser legisladora para luchar por los derechos LGBT y de los trabajadores informales

Foto: Internet

Después de haber sido agredida por la policía de la Ciudad de México mientras vendía tacos de canasta por las calles, «Lady Tacos de Canasta» busca ahora ser legisladora para luchar por los derechos LGBT y de los trabajadores informales, que ocupa a más de la mitad de la fuerza laboral del país.

“Toda la vida he sido señalada por mi orientación sexual y he sido perseguida por vender en la vía pública. ¿Por qué no luchar, por qué no alzar la voz?“ Marven (Lady Tacos de Canasta)

La vendedora de tacos de 36 años, se hizo viral en 2016 luego de la difusión de un video donde grita «¡Tacos de canasta, tacos!», para atraer clientes.

Su fama aumentó cuando protagonizó un capítulo de la serie documental de Netflix Las crónicas del taco, donde narra cómo inició desde pequeña en el negocio familiar y las travesías de viajar por la Ciudad de México buscando clientes en su bicicleta con una canasta llena de tacos.

El año pasado, volvió hacerse viral luego de protagonizar un altercado con un grupo de policías en el centro de la Ciudad de México, las autoridades tiraron su mercancía al suelo cuando pretendían confiscarle su bicicleta. Después de eso, abandono las calles y abrió un local del comida oaxaqueña.

“Es la peor humillación que he recibido en la vida, y la recibí en las calles miles de veces. No quiero que a nadie más se le humille por trabajar honradamente“ Marven (Lady Tacos de Canasta)

Su candidatura, abanderada por Equidad, Libertad y Género, una pequeña agrupación política con ideas progresistas de reciente creación, aparecerá en las boletas tanto con su nombre Juan Francisco Martínez como con el de “Lady Tacos de Canasta”.

Con información de Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page