top of page

Las mujeres toman el chat de la mañanera de AMLO: «Ni una menos»

Foto: Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nocional / Foto: Presidencia

Hoy las mujeres, las redes y hasta la mañanera se pintaron de violeta, conmemorando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y es que, el chat de la trasmisión por YouTube de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde usualmente los comentarios que se hacen es a favor del gobierno de López Obrador y surgen los ataques directos a periodistas en general.

Pero eso cambió esta mañana: “#rompaelpacto #8m #8M2021, #nosoybotnidepartido, #nosoybotnidepartido, #niunamenos #8M, VIVAS NOS QUEREMOS, ​hoy no tenemos miedo”. Las usuarias también utilizaron diversos emoticonos vinculados con el movimiento feminista.


Todavía no empieza la #Mañanera, pero ya empezó el #8M2021 #SeVaACaer #8M 💜💚 pic.twitter.com/B6hFaH6SX5 — Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 8, 2021

Por su parte, Andrés Manuel negó que que su gobierno sea machista y destacó que dentro de su trayectoria política siempre ha estado a favor de las mujeres y de la igualdad.

“Que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualad, siempre lo he estado”, dijo en un video difundido en sus redes sociales. AMLO

Y destacó que por primera vez en la historia de México, una mujer está al frente de las secretarías de Gobernación y de Seguridad.

“¿Cuándo, en la historia de México, una Secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia? Por primera vez, la Secretaria de Gobernación es mujer. Por primera vez una mujer es Secretaria de Seguridad Pública. Por primera vez en la historia, la mitad del gabinete hombres, la mitad del gabinete mujeres, ¿y qué es porque triunfamos ahora? No. Desde que fui Jefe de Gobierno eran más las mujeres en el Gabinete que en los hombres, pero también en la oposición, siempre, abriendo espacio para las mujeres” AMLO

El Mandatario federal aseguró estar a favor de las causas justas y respetar el movimiento feminista, y que de lo único que está en contra es de la corrupción y de la manipulación. Acusó que sus opositores han montado una campaña en contra de su Gobierno para confrontarlo con el movimiento feminista.

El Presidente volvió a defender la colocación de una muralla metálica alrededor de Palacio Nacional, y dijo que la medida busca evitar la confrontación y el daño al emblemático monumento.

“Les molestó mucho porque pusimos una vaya para proteger Palacio Nacional. No es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar, imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional, pues pusimos esa vaya para proteger al Palacio. Por hacer esto nos están acusando de todo” AMLO

INFORMACIÓN: Televisa

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page