top of page

Las nuevas recomendaciones contra el Ébola: OMS

Fotografía The New York Times

La OMS presentó dos tratamientos con anticuerpos para los pacientes infectados por el virus del Ébola, los cuales prometen servir de apoyo incluso en contextos difíciles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó nuevas recomendaciones sobre tratamientos contra el Ébola, y pidió que se mejore el acceso a los medicamentos que salvan vidas. La OMS, recomendó firmemente dos tratamientos con anticuerpos monoclonales: mAb114 (Ansuvimab; Ebanga) y REGN-EB3 (Inmazeb).

De acuerdo a los datos, las directrices de los tratamientos, están elaboradas según las normas y métodos de la OMS, y fueron publicadas simultáneamente en inglés y francés, para servir de apoyo a las y los proveedores de atención de salud que atienden a pacientes de Ébola.

En cuanto a los ensayos clínicos de los tratamientos, se llevaron a cabo durante los brotes de la enfermadad, principalmente en la República Democrática del Congo, donde se demostró, que se pueden aplicar incluso en contextos difíciles.

Como los tratamientos han demostrado claros beneficos, pueden utilizarse en personas mayores, mujeres embarazadas y lactantes, en niños y recién nacidos, a quienes se les haya diagnosticado la enfermedad por el virus del Ébola.

Y aunque aún son muchas las incertidumbres, las recomendaciones de los tratamientos de la OMS, fueron declaradas como firmes, sin embargo, señalaron como necesaria la contínua investigación y evaluación de las intervenciones clínicas.

Todo sobre el Virus del Ébola

Acorde a la Secretaría de Salud, la enfermedad es provocada por el virus del Ébola, una enfermedad grave, que se caracteriza por fiebre, cansancio extremo, vómito y/o diarrea, falta de apetito, dolor de cabeza, de estómago y/o garganta, y en algunos casos se presentan hemorragias internas y externas.

Se transmite de persona a persona, al tener contacto directo con sangre, secreciones y líquidos corporales, de las personas infectadas con el virus o que mueran a causa de la enfermedad. Así como al tener contacto con objetos contaminados con el virus como, agujas y equipo médico

En cuanto al tratamiento, la Secretaría de Salud, contempló en 2015 que no existía, sin embargo, con la nueva información de la OMS, los pacientes tendrán una mayor oportunidad de ser mejor atendidos.

De presentar síntomas, la Secretaría recomienda buscar atención inmediata, principalmente si el paciente viajó a Guinea, Liberia y Sierra Leona, debido a la evolución del brote por el Virus del Ébola.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page