top of page

LIBERAN A «EL MOCHOMO» INVOLUCRADO EN LA DESAPACIÓN DE LOS 43 DE AYOTZINAPA

A través de medios, es como se ha dado a conocer de la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014.

Tras casi seis años de búsqueda, el 26 de junio de este año, fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, en cumplimiento de una orden de arresto emitida por un juez federal de ese mismo estado y recluído en el penal del Altiplano.

De acuerdo con versiones judiciales, hay declaraciones que afirman que El Mochomo ordenó matar a los estudiantes.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que El Mochomo, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, tiene información sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

Según varios medios una jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal del Altiplano ordenó este miércoles la liberación de Casarrubias Salgado debido a un tecnicismo en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR puede impugnar la decisión o bien, puede solicitar una nueva orden de aprehensión en contra de Casarrubias Salgado.

Guerreros Unidos

José Ángel Casarrubias Salgado es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, otro supuesto líder de Guerreros Unidos,detenido en 2014. Sidronio declaró que el grupo criminal participó en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero señaló durante la conferencia de ayer, que la aprehensión de Casarrubias es importante porque se trata de “un participante de gran notoriedad en este caso”.

La Fiscalía General de la República puede apelar la decisión de la juzgadora o dar cumplimiento a una nueva orden de aprehensión. El Mochomo tenía cargos por delincuencia organizada.

INFORMACIÓN: – Milenio – Vanguardia – El Universal –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page