top of page

LLEGA EL DÓLAR A SU MÁXIMO DESDE 2017. CAE EN PICADA EL PRECIO DEL PETRÓLEO.

Impulsado por la crisis sanitaria del coronavirus covid-19 y por el acuerno no alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Arabia Saudita el tipo de cambio de dólar se coloco en niveles máximos desde el 2010, mientras el tipo de cambio presento su peor caída desde la Guerra del Golfo en 1991

El dólar de estados unidos se cotizo entre los 21.01 y los 21.20 pesos por dólar durante este día 8 de marzo de 2020.

FUENTE. WWW.INVESTING.COM

La cotización alcanzada pone presión sobre la economía dado que más del 80 por ciento de las exportación del país van hacía los estados unidos y casi la totalidad de la exportaciones se realizan en la moneda norteamericana.

FUENTE. WWW.INVESTING.COM

Arabia Saudita es el mayor productor de petróleo del mundo y ha decidido ampliar su producción diaria de 9.7 millones de barriles a 10, cuando su capacidad de producción puede llegar a los 12 millones por día. Ademas la petrolera de Arabia Saudita inicio una guerra de precios reduciendo al máximo el costo de su petróleo en comparación con los últimos 20 años.

Comportamiento del mercado de futuros en el mundo.

Los mercados de futuro consisten en la realización de contratos de compra o venta de ciertas materias en una fecha futura, pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento. Actualmente estas negociaciones se realizan en mercados bursátiles. bbva.com

El no acuerdo de Arabia saudita con la organización de países productores de petróleo impulso a una caía superior al 20 por ciento de los precios del petróleo. La caída en la cotización del petróleo es la mas fuerte desde la Guerra del Golfo en 1991.

El escenario mundial esta poniendo a pruebas a economías como la mexicana tan dependiente del precio del petróleo y de las exportaciones con los Estados Unidos de Norte America.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page