top of page

Llega mañana el resto de vacunas Pfizer para personal de salud en Coahuila

En las próximas dos semanas se prevé, se estarán aplicando el 100% de las vacunas al personal médico de Coahuila

De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este marte llegarán a Saltillo las 8 mil 775 vacunas restantes para el personal médico en Coahuila. Dosis que completarían la primera fase de vacunación, misma que consiste en 17 mil 500 dosis para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate anta la Covid-19.

“Mañana llega el resto de las vacunas, según me comentó el doctor Bernal, mañana llegan para completar las 17 mil 500, entonces es decir, vamos bien” – Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

Agregó que las vacunas serán aplicadas al 100 por ciento esta misma semana, ya que el 31 de diciembre y el 1 de enero se suspendió su aplicación.

“De esta semana a la otra, estaremos aplicando ya el 100 por ciento de las vacunas en el resto de las regiones, la única que va al 100 por ciento es la Región Centro, que fueron 975 vacunas, y se aplicaron al 100” – Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

Luego de que la Secretaría de Salud federal dio a conocer que llegará a México el tercer cargamento con 53 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer y Biontech contra el coronavirus, el mandatario estatal apuntó que será la misma cantidad de vacunas que en la primera ocasión las que lleguen a Coahuila.

En las próximas dos semanas se estarían aplicando el 100% de las vacunas al personal médico de Coahuila que se encuentra en la primera línea de atención contra la Covid-19, luego de dos días inhábiles (31 de diciembre y 1 de enero), en los que se suspendió la vacunación en la entidad. 

Las 8 mil 775 vacunas llegarán a la Sexta Zona Militar, en Saltillo, sin embargo, se espera que en esta ocasión, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el cargamento llegaría directamente al aeropuerto de Saltillo, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo – Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page