top of page

Llegan 511 mil vacunas de Pfizer a México

Este martes, Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex paraestatal encargada de producir y distribuir vacunas, informó la llegada de un embarque con 511 mil 875 vacunas de Pfizer BioNTech, contra coronavirus. Dosis que serán destinadas para completar las vacunación de personal médico que se encuentra en la primera línea de combate contra el coronavirus.

“Están llegando 511,875 dosis de Pfizer, de las cuales 386,100 se quedarán en la Ciudad de México y 125,775 irán a Nuevo León para el tema de la segunda dosis para el personal de salud que atiende hospitales Covid” Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex

Por la noche de este lunes, también se recibieron 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, misma que será aplicada a partir de este miércoles a personas adultas en la Ciudad de México.

Hasta este lunes, en México se reportaban cerca de 1.7 millones de vacunas aplicadas en alrededor de 1.2 millones de personas entre personal médico, adultos mayores y personal educativo de Campeche, con más de 2 millones de dosis recibidas.

Para el final de la semana se prevé que esta cifra supere los 3 millones de dosis en el país, entre las vacunas de Pfizer y BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

Por la mañana, el canciller, Marcelo Ebrard, resaltó que para el fin de semana se recibirá un nuevo embarque de vacunas de 808 mil dosis de Sinovac.

El canciller además reclamó al mecanismo internacional COVAX por el retraso en el envío de las vacunas de las cuales México espera 51 millones de dosis y hasta el momento no se ha recibido ninguna unidad.

El mandatario enfatizó que la vacuna contra Covid-19 es de carácter universal y gratuita, “así como se está haciendo en Argentina y vamos hacia adelante enfrentando la crisis sanitaria y económica y vamos a salir porque es mucha la fortaleza de Argentina, del pueblo de México, hemos enfrentado muchas adversidades, calamidades de todo tipo y siempre se sale adelante”, dijo.

Más tarde y a través de sus cuentas personales, Marcelo Ebrard comportió la información de la llegada del inmunológico.


Desde el aeropuerto de la CDMX informa el Dr Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, que arribaron las vacunas de Pfizer provenientes de Bélgica. Son 511 875 dosis. — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 23, 2021

INFORMACIÓN: Milenio / El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page