A tan sólo quince días de haber comenzado con la campaña de inmunización contra la influenza estacional en Coahuila, fue agotada la primera dotación de vacunas, y ni los pacientes ni las instituciones tenían noción de la fecha en que se resurtiría.
Sin embargo, de acuerdo con el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, esta misma semana llegará la segunda remesa de vacunas.
Te podría interesar: Sin vacunas contra la influenza en Saltillo
Explicó que inicialmente recibieron 80 mil dosis, de las 900 mil que se adquirieron por parte del gobierno del estado, y que para continuar con la aplicación se seguirá con un esquema escalonado, comenzando por los adultos mayores.
“Tengo la promesa que el miércoles llega la siguiente remesa, haremos algún tipo de estrategias para que toda la gente no vaya de golpe a vacunarse, sino que primero los adultos mayores, luego niños y después personal de salud; vamos a hacerlo así escalonado para que no vayan el mismo día”. – Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila,
El secretario de salud precisó que del primer lote se prestaron algunas al IMSS y el resto se distribuyó de acuerdo a la necesidad poblacional en las diferentes jurisdicciones.
Advirtió que a estas fechas el desabasto es tal que ni siquiera se cuenta con el biológico en los laboratorios particulares, esto luego que algunos grupos empresariales han tratado de buscarlas para sus trabajadores sin éxito.
El Roberto Bernal advirtió que mucha gente acudió a tratar de vacunarse sin ser del grupo de riesgo, por lo que se buscará primero llegar a este grupo de la población en la segunda remesa que llegue a Coahuila.
INFORMACIÓN: El Heraldo de Saltillo
Comentários