top of page

Llegará la automotriz Stellantis a la región sureste de Coahuila

Stellantis, nueva fusión entre las automotrices Fiat Chrysler y Peugeot / Imagen: Cermanía

Este lunes se concretó la mega-fusión entre las automotrices Fiat Chrysler y la francesa Peugeot PSA, una fusión de 52 mil millones de dólares y con la cual nace Stellantis, el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.

Con una producción anual de alrededor de 8 millones de vehículos en todo el mundo e ingresos de más de 165,000 millones de euros (203,000 millones de dólares), se espera que Stellantis juegue un papel clave en la industria automotriz en la nueva era de la electrificación.

Stellantis contará con 14 marcas, desde Fiat y Maserati a las estadounidenses Jeep, Dodge y Ram hasta las tradicionales europeas Peugeot, Citroën, Opel y DS de PSA.

La fusión entre ambas gigantes, Peugeot y Fiat Chrysler, ya cuenta con plantas de producción en la región sur de Coahuila, en la zona industrial de Derramadero, y Ramos Arizpe, por lo que se puede anticipar una recuperación fuerte para toda la región, así lo dio a conocer el diario local El Heraldo de Saltillo.

Uno de los mercados fuertes para Peugeot lo es el mercado estadounidense, sin embargo, todavía no contaba con plantas establecidas en México.

Stellantis contará con más de 400 mil empleados en todo el mundo y tendrá 14 marcas entra las cuales se encuentran Maserati, Alfa Romeo, Opel, Citroën, Fiat, Peugeot, Jeep, Dodge y Chrysler.

Carlos Tavares será quien dirija a la nueva compañía, la cual tendrá dentro de sus objetivos la fabricación de automóviles con tecnología “limpia”, tal como lo están haciendo ya muchas otras empresas del sector. 

Tavares además, tendrá que reactivar el negocio del fabricante de automóviles en China, racionalizar un imperio mundial en expansión y hacer frente al enorme exceso de capacidad, así como centrarse, como sus rivales, en la creación de automóviles más limpios.

El presidente de FCA, John Elkann, futuro presidente del directorio de Stellantis, sostuvo que el nuevo fabricante de automóviles «desempeñará un papel destacado en la próxima década, cuando se redefina la movilidad».

INFORMACIÓN: El Heraldo – Reuters

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page