top of page

Llegarán este lunes, 8 mil 875 vacunas contra Covid a Coahuila

Imagen: Noticias imer

La mañana de este sábado, arribaron al Aeropuerto de Monterrey 8 mil 771 dosis de vacunas contra el coronavirus, mismas que permanecerán resguardadas en las bodegas de DHL y las cuales serán trasladadas a Saltillo el lunes 28 de diciembre, así lo indicaron autoridades federales y estatales.

Para recibir las vacunas, personal militar llevó a cabo un operativo para resguardarlas. Por lo que, las inyecciones Pfizer estarán custodiadas por elementos del Ejército Mexicano en las bodegas de la empresa de paquetería durante este fin de semana.

El lunes un convoy de soldados custodiará el traslado de las vacunas hasta el 69 Batallón de Infantería en Saltillo, para su aplicación en una primera etapa a todo el personal médico. Personas prioritarias al estar en la primera línea de batalla.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que son seleccionados entre los equipos que están atendiendo directamente covid en todas las áreas.

Agregó que son 10 categorías diferentes las que se empiezan a vacunar, entre enfermeros, inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancia, camilleros, asistentes médicas, entre otras.

Las dosis llegaron en un vuelo procedente de la Ciudad de Cincinnati, en Estados Unidos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page