top of page

Llegarán pronto medicamentos al sector salud para el resto del sexenio: AMLO

Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional / Foto: Presidencia

Durante la mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que muy próximamente los medicamentos que requiere el sector salud estarán abastecidos paras el resto del sexenio. Manifestó que su gobierno sería incorruptible al adquirir medicamentos para la población y aseguró que las farmacéuticas tenían secuestrada a la Cofepris, por lo que era necesario cambiar de titular.

«Ya muy pronto, no sólo vamos a tener medicamentos garantizados para este año, completos para todo el sector salud, sino para el resto del sexenio, vamos a resolver eso en definitiva» – AMLO

Andrés Manuel indicó que garantizará los medicamentos que se requieran en todo el país, enfatizó que debido a la pandemia, la atención de las autoridades se ha centrado en la mitigación del virus, pero que no se ha dejado de lado el fortalecimiento del sistema de salud. 

El presidente reconoció que existe una falta de medicamentos, pero informó que ya se están haciendo las primeras licitaciones, además de que ya se tiene comunicación con Corea del Sur e India

Abundó en que México no podía comprar medicamentos en el exterior por que la ley lo impedía y recordó el convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de medicamentos, equipos médicos y vacunas tras la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso.

En la conferencia de prensa del 31 de julio, el Presidente comentó que esto «significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción, vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos».

Desde Palacio Nacional, el presidente comentó que hace un año no se creía posible que los institutos nacionales de salud y hospitales de tercer nivel ofrecieran servicios gratuitos, pero resaltó que a la fecha, esto es una realidad. 

Ambulancias para zonas rurales

Por otro lado, López Obrador anunció que de la cooperación de los servidores públicos servirá para la compra de ambulancias bien equipadas para zonas rurales.

“Se hizo un fondo de alrededor de 130 millones de pesos y ese dinero se decidió destinarlo a la compra de ambulancias para los 80 hospitales del IMSS Bienestar, los que dan servicio en las zonas más pobres y marginadas del país… No ajustó lo que se cooperó, los 130 millones, pero el Insabi puso lo que hacía falta y ya se van a tener las 80 ambulancias, una por hospital”.

Luego el director del Insabi precisó que la con la cooperación de los servidores públicos se pudo reunir 110 millones de pesos y el Insabi colaboró con 55 millones. Precisó que cada ambulancia cuesta 2 millones 065 mil pesos.

Con información: El Universal / Milenio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page