top of page

Llegarán vacunas COVID-19 directo a farmacias en EEUU

Con el fin de de aumentar el acceso a los estadounidenses a la vacuna contra COVID-19, el gobierno de Joe Biden lanzará un nuevo programa de distribución

Foto tomada de Internet

El martes pasado Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que esta semana empezarían los envíos de la vacuna directamente a las farmacias minoristas, ampliando los puntos de acceso para que los ciudadanos americanos reciban las vacuna lo antes posible.

El coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, comentó que el programa comenzará el 11 de febrero y pondrá 1 millón de dosis a disposición de 6 mil 500 locales. Asimismo, comentó que «en la fase inicial, muchas farmacias en todo el país no tendrán vacunas o pueden tener un suministro muy limitado». Sin embargo, a medida que aumente el suministro el programa podrá expandirse hasta 40mil farmacias.

«Millones de estadounidenses acuden a sus farmacias locales todos los días para obtener sus medicamentos, vacunas contra la gripe y mucho más. Y las farmacias son fácilmente accesibles en la mayoría de las comunidades, y la mayoría de los estadounidenses viven a menos pocos kilómetros de una farmacia» Jeff Zients

Biden indicó el mes pasado que el lanzamiento de la vacuna contra la Covid-19 había sido un “fracaso lamentable” hasta ahora y prometió aumentar la velocidad a la que se administran las inyecciones, con un enfoque en garantizar un acceso equitativo sin importar geografía, raza u origen étnico.

Las ubicaciones iniciales de las farmacias se seleccionaron para mejorar el acceso a las vacunas en áreas de malas comunicaciones y entre comunidades socialmente vulnerables, mencionó Zients.

La Casa Blanca enumeró 21 cadenas de farmacias nacionales que participarán en la fase inicial del programa, incluidas Walgreens, CVS y Rite Aid.

Con información de CNN Español -Aristegui Noticias

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page