top of page

«Los próximos meses van a ser difíciles»: OMS

Tras el rebrote de Covid-19 y la alza de mortandad al rededor del mundo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los próximos meses «van a ser muy duros».

«Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre». Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La OMS pidió a los líderes políticos que «tomen acciones inmediatas para evitar muertes innecesarias, y para que no haya que limitar los movimientos y las escuelas puedan seguir abiertas».

Además alertó que los gobiernos tengan muy en cuenta los datos de la pandemia en sus países a la hora de tomar decisiones.

Subrayó que incluso los gobiernos que han logrado controlar el avance del coronavirus «deben redoblar sus esfuerzos».

«Los próximos meses van a ser difíciles», insistió Tedros, quien también indicó que en los casos en que poblaciones tengan que ser aisladas «los gobiernos deben hacer lo posible para ayudarlos, y para que sus negocios puedan recibir apoyo».

Europa ha adelantado al sur de Asia en número de casos, con 8.8 millones, y las cifras de nuevos casos diarios aumentan rápidamente, ascendiendo actualmente a cerca de 200 mil, la mitad de las de todo el planeta y casi siete veces más que en el pico de la primera oleada en marzo y abril.

Las muertes en el Viejo Continente también van en aumento y están ya en torno a 2 mil por jornada, aunque las cifras todavía son menores que las de marzo y abril, cuando se alcanzaron máximos de hasta 5 mil fallecimientos diarios. 


➡️ Vacuna #COVID19 🚨 "Es importante resaltar que solo apoyaremos la distribución de una vacuna que haya demostrado ser segura y eficaz en ensayos clínicos revisados por las Autoridades Reguladoras Nacionales y recomendados por @WHO " @DirOPSPAHO pic.twitter.com/9AmtX44Mhf — OPS/OMS (@opsoms) October 23, 2020

Información: El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page