top of page

MÁS BARATO EL PETRÓLEO QUE UN AGUACATE

Entre un 17 y 20 por ciento es la dependencia de las finanzas públicas mexicanas sobre la venta de petróleo, y el día de hoy por primera vez en su historia el precio a futuro de este hidrocarburo esta por debajo de los CERO dólares por barril, el precio más bajo desde que se comercializan los inventarios a futuro de este hidrocarburo. Mientras tanto el kilo de aguacate se cotiza en promedio a 4 dólares.

Ante la falta de demanda mundial del hidrocarburo por el llamado a quedarse en casa en casa para prevenir la expansión del COVID-19 y el paro de gran parte del aparato productivo en el planeta, la compra del petróleo y sus derivados ha ido en picada y hoy por primera vez en la historia cotiza en terrenos negativos, llegando a los -7.5% por barril.

El dato sobre la venta del petróleo norteamericano impactara directamente sin lugar a dudas sobre el México, se espera que las autoridades de PEMEX den a conocer la información del costo de venta de su principal mercancía hoy por la tarde.

Para especialistas en el tema el día de hoy se le consolidará como el día mas negro en la historía de la industria petrolera. La situación actual esta generando que se presente una situación conocida como «CONTAGO» donde por la necesidad de generar coberturas petroleras los inversionistas prefieren comprar petróleo a valor futuro que a presente, dado que le es mas conveniente.

Igualmente otro fenómeno que sucede, es que ante el exceso de oferta y poca demanda, la cantidad de inventarios es enorme llegando al extremo de no tener donde guarda grandes cantidades de petróleo ya procesado.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page