top of page

Más de 20 mil médicos en Coahuila no han sido vacunados

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, hasta el momento, sólo se ha sido inmunizado un 59% del personal médico en Coahuila.

Por lo que, hay más de 20 mil médicos, de instituciones públicas y privadas, odontólogos, químicos y enfermeras que no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Detalló que se hizo una lista para solicitar vacunas a la Federación; sin embargo, hasta ahorita no ha habido respuesta.

Resaltó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hay más de 3 mil 500 trabajadores de primera línea que no han sido vacunados.

Aseguró que antes de iniciar con un proceso de vacunación con la población de 60 años en adelante, y maestros, se debe debe considerar primero a los trabajadores de la salud.

“Primero tiene que ser vacunado el personal de primera línea, como ya lo hemos dicho, ellos tienen que estar vacunados. Les decimos que son héroes, les aplaudimos y a la mera hora nada”. Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en el estado

Roberto Bernal explicó que aunque la Secretaría de Salud del estado tiene la capacidad para aplicar la vacuna, es la Secretaría de Bienestar la encargada de la logística para administrar el fármaco contra el COVID-19, y hasta ayer las dosis aplicadas a los adultos de 60 años y más representaban un 66.9 por ciento de avance en este sector.

Bernal dijo que han recibido 361 mil 362 dosis para este sector, ante lo cual han aplicado 242 mil 212.

Manifestó que se tiene la capacidad de vacunar a la par a docentes y trabajadores de la salud; recordó cuando en dos meses se logró vacunar a un millón de pacientes contra la influenza.

Información: El Heraldo de Saltillo – Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page