top of page

MÁS DE 50 MUERTOS Y MÁS DE 2 MIL 500 HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN BEIRUT

Hassan Hamad, ministro de salud de Líbano, dio a conocer que hay más 50 muertos y más de 2 mil 500 heridos por la explosión en Beirut.

Autoridades aseguraron que la explosión fue provocada por material altamente explosivo, aunque se desconoce qué pudo provocarla.

Hasta el momento se sabe que la explosión ocurrió en una bodega de pirotecnia ubicada cerca de la zona portuaria de Beirut.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó en entrevista que no se descarta un posible atentado y que hay al menos 10 bomberos desaparecidos que acudieron a sofocar las llamas de la primera explosión.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. Nunca había visto destrucción a esta escala”, mencionó.

Footage of the massive explosion at #Beirut port a short while ago. It's truly frightening. #Lebanon pic.twitter.com/OZ0hZ5SwlC — Nader Itayim | ‌‌نادر ایتیّم (@ncitayim) August 4, 2020

De acuerdo con BBC, debido a la gravedad de la situación, el Ministerio de Salud del Líbano hizo un llamado a los médicos para que se ofrezcan como voluntarios en el “lugar más cercano al que pueda llegar”, ya que los hospitales enfrentan una alta afluencia de pacientes tras la explosión.

El Ministerio reveló puso en funcionamiento una línea directa de emergencia, que ayudará a coordinar los esfuerzos de rescate, asegurando que las personas con lesiones sean llevadas únicamente a hospitales que tengan la capacidad de tratarlas.


Just received from a colleague in Lebanon. #Beirut pic.twitter.com/k3oAzGWMwv — Charles Lawley تشارلز لأولي (@CharlesLawley) August 4, 2020

Se tienen informes de que, debido a la gran cantidad de lesionados, los hospitales han comenzado a rechazar a heridos por la explosión.

No hay mexicanos en Líbano

Vía Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que hasta el momento no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión de este martes en Beirut, Líbano.


Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo : se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE. — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 4, 2020

Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien @EmbaMexLb. Estamos recabando más información. pic.twitter.com/MlUwNp18Iw — José Ignacio Madrazo (@JoseIMadrazoB) August 4, 2020

Declaran luto nacional

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que el jefe del Gobierno, Hasan Diab, declaró este miércoles “día de luto nacional por las víctimas de la explosión del puerto de Beirut”.

Líbano

Líbano ha sido sacudida por la guerra civil, los atentados suicidas y los bombardeos de Israel.

Esto sucede también mientras el país sufre una severa crisis económica y crecen las tensiones entre el grupo armado libanés Hezbollah e Israel en la frontera sur de Líbano.

Sin embargo, de acurdo con un funcionario del Gobierno israelí dice que Israel «no tuvo nada que ver» con la explosión.

Israel y el grupo militante Hezbolá del Líbano son enemigos acérrimos, y las tensiones han sido altas luego de una serie de enfrentamientos recientes. El martes anterior, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió a Hezbolá que Israel no dudaría en atacar nuevamente si lo consideraba necesario.

INFORMACIÓN: L.D – El Financiero – ADN40

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page