top of page

MÉDICO SE LEVANTA DE LA CAMA PARA AUXILIAR A UN PACIENTE – TABASCO

Desde el inicio de la crisis sanitaria en el mundo, las malas y duras noticias no se han hecho esperar, sin embargo, no se puede negar que siempre se puede ver un acto lleno de humanismo.

Trascendió en redes el nombre del médico traumatólogo ortopedista, Miguel Ángel Arteaga, trabajador del Hospital General de Pemex, en Paraíso, Tabasco, quien se levantó de su cama donde era atendido para ayudar a un marino que necesitaba atención médica urgente.

La hospitalización de urgencia por parte del soldado de la Marina Armada de México, quien es parte del equipo encargado de la construcción de la refinería de Dos Bocas en aquel estado, sufrió una grave lesión en la parte interna del brazo derecho, lo que provocó una afección de emergencia, por la gran cantidad de sangre perdida.

Hace años que no twiteaba… … Hoy vale la pena volverlo a hacer. Con vocación de servicio, pero sobre todo, con HUMANIDAD. https://t.co/fuy3Xdolik — Miguel Angel Arteaga (@dr_arteaga) July 28, 2020

Sin dudarlo, el médico que fue ingresado a urgencias con presión alta, cefalea y mareos, se levantó de su cama y con todo y bata decidió auxiliar al marino a su llegada al nosocomio.

“Era una situación de urgencia, y el personal de guardia no pensó mucho tiempo antes de que decidieran que todos debíamos intervenir. Con la confianza de mis compañeros, tomé guantes y equipo, y comencé a suturar. Se trataba de salvar la vida del paciente”, dijo el profesional de la salud.


"No lo veo como un acto de heroísmo… más bien un acto de humanismo" El @dr_arteaga se volvió viral cuando dejó su cama de hospital para salvar a un marino que se desangraba en Tabasco. pic.twitter.com/iHbB1iiqCV — Samuel Cuervo (@SamuelCuervo) July 29, 2020

INFORMACIÓN: Radio Fórmula

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page