top of page

MÉXICO DESDE EL ESPACIO

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) tomó y publicó una foto de como luce México desde el espacio.

Una astronauta que viajaba a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) tomó una fotografía del territorio mexicano, en la que además se pueden ver los paneles solares de carga de la nave Cygnus de Northrop Grumman.

La fotografía fue captada con una cámara de enfoque corto Nikon D5 con un lente de 16 milímetros.

Fue la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de EEI Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección Centro Espacial Johnson la que distribuyó la fotografía.

Algunas de las zonas de México observables en la imagen son el volcán Popocatépetl, el de Colima y el Pico de Orizaba.

También se observa la Ciudad de México y la Sierra Madre del Sur.

A pesar de que la imagen no es totalmente nítida también se ven zonas climáticas del país como el Golfo de México, que es húmedo y tropical.

Las llanuras y bosques se distinguen por su tono más verde. También se observa como las nubes se forman especialmente en los picos volcánicos.

Fue a través de su cuenta de Twitter en español que la NASA compartió esta impresionante vista del país desde el espacio.


Un astronauta a bordo de la @Space_Station fotografió México casi al completo: la imagen muestra las cadenas montañosas y las largas costas del país. También se ven algunos de sus volcanes y se pueden distinguir las diferentes zonas climáticas. https://t.co/O3BnrDDyWb pic.twitter.com/LeZKv5RU53 — NASA en español (@NASA_es) May 8, 2020

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo-

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page