top of page

¡México en MLB! Los 4 mexicanos que lucen más en Grandes Ligas hoy


Foto: Los Ángeles Dodgers.

Julio Urías, José Urquidy, Giovanny Gallegos son algunos de los jugadores mexicanos que triunfan en el Beisbol de las Grandes Ligas.

El Beisbol de las Grandes Ligas es el mejor beisbol de todo el mundo y jugadores de todas las nacionalidades sueñan con jugar en la gran carpa, sin embargo, no es una novedad que los latinoamericanos le dan un estilo especial a cada juego, sea cual sea el equipo para el que jueguen, pero los jugadores mexicanos son pieza fundamental que siempre destacan con sus equipos.

Luis Urías.

El campocorto sonorense, perteneciente a los Milwaukee Brewers, debutó en las grandes ligas el 28 de agosto de 2018 para los Padres de San Diego y fue puesto en cambio a Milwaukee en la temporada de 2019, dándole la oportunidad de desarrollarse más en su posición y a la hora de batear, con un promedio de .302, convirtiéndose en pieza clave del equipo y uno de los mexicanos más competitivos dentro del cuadro.

José Urquidy.

El pitcher abridor, nacido en Mazatlán, se ha convertido en uno de los pitcher más importantes dentro de la rotación de los Astros de Houston, siendo el primer mexicano en obtener dos triunfos en Serie Mundial y esta temporada llevándose una efectividad de 4.40 y un récord de 2-1 con 19 ponches.

Giovanny Gallegos.

El pitcher relevista, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, también ha destacado poco a poco desde que debutó en 2017 con los New York Yankees, para después ser canjeado por varios jugadores a los Cardenales de San Luis en 2018, donde se ha desempeñado en el pitcheo, hasta llegar a ser el cerrador del equipo, obteniendo esta campaña una efectividad de 3.75, con récord de 6 salvamentos y 10 ponches para el Yaqui.

Julio Urías.

Sin duda el mexicano más importante en estos momentos es el pitcher abridor, originario de Culiacán, Sinaloa, quién debutó con los Dodgers de Los Ángeles en 2016 y ha logrado un año histórico en 2021, liderando el departamento de victorias, con 20, además de convertirse en una pieza importante para que los Dodgers obtuvieran su título en 2020, cerrando el juego y dándole el campeonato a los californianos. El culichi esta temporada tiene una efectividad de 3.00 con récord de 2-3, sumando 26 ponches en 2022.

Otros Mexicanos Destacados en MLB:

  1. Luis Cessa (Pitcher. Cincinnati, Reds).

  2. Alejandro Kirk (Catcher. Toronto, Blue Jays).

  3. Isaac Paredes (Shortstop. Detroit, Tigers).

  4. Sergio Romo (Pitcher. Seattle, Mariners).

  5. Ramón Urías (Shortstop. Baltimore, Orioles).

  6. Víctor González (Pitcher. Los Ángeles, Dodgers).

Con Información de: Milenio.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page