top of page

México firma contrato con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud / Fotografía: Twitter

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmó esta mañana, un convenio con Pfizer para la elaboración y suministro de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por dicha farmacéutica.

Fue a través de Twitter, que la dependencia detalló que se esperan recibir 250 mil dosis para este mes de diciembre y darle prioridad de que reciba la dosis personal de salud que está en la primera línea de atención a la enfermedad.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que no todas las dosis de la vacuna de Pfizer llegarán en diciembre o en enero, sino que van a ir llegando poco a poco.

La Secretaría de Salud está definiendo los criterios de distribución a los estados, y para ello se deberá tomar en cuenta la población total vulnerable, el semáforo, entre otros criterios.

“Es importante que no digamos ‘vamos a salir a la calle porque ya viene la vacuna’, si es una luz al final del túnel, una esperanza, pero vamos a tener que seguir en este control de contingencia hasta que no estén todas las dosis y entre un programa de vacunación. Es importante decir también que la vacuna Pfizer requiere dos dosis, entonces el plan tiene que considerar esto”.

México se encuentra a la espera de que Pfizer tenga los permisos de su vacuna por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y con ello se tenga un acceso inmediato, aún con los retos de extracongelación para transportarla.

“Se espera que la vacunación en la población empiece a finales de diciembre” – Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad. pic.twitter.com/oGXbrDdCHM — SALUD México (@SSalud_mx) December 2, 2020
0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page