top of page

México formará parte del ensayo clínico fase III de la vacuna de Novavax

Imagen: AFP

El laboratorio estadounidense Novavax anunció el inicio de su ensayo clínico de su vacuna NVX-CoV2373  en México y Estados Unidos; del cual su objetivo es evaluar su eficacia contra la enfermedad de COVID-19.

Así también lo di a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de Twitter.


México participará en la fase 3 de Novavax, más opciones para el plan de vacunacion de la Secretaría de Salud. Felicito al equipo de América del Norte por este logro!! https://t.co/aZ6T3MysKG — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 28, 2020

En México, las pruebas se realizarán en un aproximado de 2 mil voluntarios en la PanAmerican Clinical Research Mexico, en Guadalajara y Querétaro; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el CAIMED, en Ciudad de México; la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud de Mérida; el Instituto Nacional de Salud Publica de Cuernavaca; y en el centro de investigación Faicic en Veracruz.

Dicha investigación reclutará hasta 30 mil voluntarios, mayores de edad, en 115 sitios distintos, a nivel global. Particularmente, el estudio busca reclutar dos mil voluntarios en siete sitios de la República Mexicana, lo cual permitirá recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en nuestra población.

De acuerdo con los ensayos previos, la vacuna obtuvo una sólida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada, por lo que de acuerdo con la empresa, se dará preferencia a personas que trabajen en actividades de servicio de alta exposición al virus, o que tengan alto riesgo de contagio, así como a los adultos mayores o con comorbilidades.

Las metas para este proyecto son que al menos 25% de la población estudiada sea mayor de 65 años, al menos 15% de personas afroamericanas, de 10 a 20% de latinos y 1 a 2% población nativa de EU.

El estudio iniciará una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación.

La vacuna NVX-CoV2373 ha sido desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el cual manifestó su respaldo al gobierno mexicano en el acceso a las vacunas desarrolladas en su país en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D.C., el pasado 8 de julio de 2020.

La inyección puede ser transportada en temperaturas de 2 a 8 grados Celsius y está lista para aplicarse, por lo que se facilita su distribución.

Actualmente la firma realiza una prueba en fase 3 en Reino Unido, mientras que mantiene estudios de eficacia y seguridad de fase 2b en Sudáfrica, a la par de pruebas en marcha de fases 1 y 2 en Estados Unidos y Australia.

INFORMACIÓN: L.D – Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page