top of page

MÉXICO NO HA LLEGADO A SU PUNTO MÁXIMO DE LA PANDEMIA: LÓPEZ- GATELL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la pandemia del COVID-19 en México todavía no alcanza su punto máximo y aún no comienza su descenso.

“No debe nadie confundirse con que la epidemia en el conjunto del país haya llegado a su punto máximo y está en descenso, no es el caso, no es el caso”. -Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,

“La epidemia sigue, la epidemia no ha concluido, y como se ha dicho repetidamente, a la epidemia le faltan todavía varias semanas, la epidemia de COVID en México todavía tiene que completar varios ciclos de transmisión en distintas partes del país”, explicó.

El funcionario federal dijo que las medidas de sana distancia y de higiene deben mantenerse durante el regreso a la nueva normalidad, las cuales van a estar vigentes por años.

“Las actitudes, los comportamientos que tenemos que tener respecto a la prevención, y específicamente a una serie de medidas de higiene en nuestra persona y con respecto a otras personas son elementos que no se pueden quitar, y muy probablemente no debemos quitar en muchos años, porque nos permite convivir con este nuevo virus”, indicó.

Con 31 estados con “riesgo máximo”, es decir, en color rojo, iniciarán las actividades el próximo lunes 1 de junio, y el Semáforo de Riesgo de COVID tendrá cuatro elementos: tendencia de ocurrencia de casos, tendencias de hospitalización, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos.

El subsecretario detalló, que no se terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo, la vigilancia de la seguridad sanitaria estarán bajo el control de las 32 entidades federativas, pues, el mapa irá cambiando estado por estado semanalmente, de acuerdo con su nivel de riesgo.

Lo peor de la pandemia llegaría el 27 de junio: UNAM

Con base a varios estudios y a lo que vivieron otros países, la epidemia por coronavirus en México aún no habría llegado a su punto máximo, así lo dio a conocer un estudio de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Las nuevas proyecciones hechas por la UNAM estiman que el pico máximo de contagio tendrá lugar entre el 31 de mayo y 13 de julio, por lo que el mayor número de contagios por COVID-19 se presentaría el 27 de junio.

Este estudio fue realizado por el doctor Octavio Miramontes, del Instituto de Física de la UNAM, que fue publicado el pasado 23 de mayo.

“El pico de la epidemia se ha recorrido un mes desde la predicción anterior que lo ubicaba inicialmente alrededor de mediados de mayo. No debemos descartar que el descumplimiento del confinamiento para celebrar el 10 de mayo ha causado este estrago”. – Octavio Miramontes, del Instituto de Física de la UNAM.

INFORMACIÓN: – El Heraldo- Medio Tiempo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page