top of page

MÉXICO NO VE LA NECESIDAD DE CERRAR FRONTERAS POR COVID19

El día de hoy, el mandatario de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que no es necesario en esta estapa del coronavirus cerrar las fronteras del país.

En entrevista, el funcionarios declaró: “Nosotros estimamos que en este momento no es necesaria en nuestro país una medida de esa naturaleza”, sin embargo agregó que respetan las decisiones que en ese sentido han tomado otros gobiernos.

Alfonso Durazo explicó que tanto la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana y la Guardia Nacional, forman parte del Comité Nacional de Emergencias, que en este momento participa de manera subordinada en el Consejo Nacional de Salud, y anunció que estas instancias se reunirán este miércoles para acordar posibles nuevas medidas de contención de la pandemia.

Respecto a la situación en los penales federales, el titular de la Sspc dijo que han reforzado las medidas sanitarias de prevención y que, en la eventualidad de que se presente algún caso positivo, se tomarán las medidas de aislamiento necesarias para evitar el contagio entre la población carcelaria.

INFORMACIÓN: -La Jornada –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page